Ir al contenido principal

EJERCICIOS TEMA 6

1. Indica algunos aspectos que el animador/a deberá tener en cuenta en el momento de seleccionar y aplicar una técnica de intervención, especialmente si no dispone de demasiada experiencia 

el animador a de tener en cuenta que las actividades con grupos grandes requieren mayor preparación y experiencias en su conducción. en cambio en grupos mas pequeños las relaciones son mas distendidas y hay mayor posibilidades de interacción, mas cohesión y mayor permisividad 

2.Indica algunos condiciones que deberás tener en cuanta al diseñar y ejecutar una actividad de grupo dirigida a personas con discapacidad motriz

Algunas de las condiciones que debemos de tener en cuenta son las adaptaciones que debemos hacer con algún niño que tenga nee como planificar el espacio,planificación del tiempo, planificación de los materiales, y también la planificación de los recursos humanos  

3. copia y completa la tabla 


En que consiste
Es útil en…
Agrupación libre
los participantes se agrupen libremente de manera natural 
en algunas ocasiones es bueno pero no siempre hay que utilizarla 
Método Oxford
rompe los grupos de siempre y potencia la creación de otros  
favorece una mayor interacción 
Representación de roles
se crea grupos pares, impares y por parejas 
en grupos en los que ya se haya establecido un alto grado de confianza 
sociograma
pretende esbozar un mapa de la red de relaciones existentes en un grupo 
representación de una manera gráfica 

4. Explica las similitudes y diferencias entre el role playing, la inversion de roles y el soliloquio 

Role playing consiste en que dos o mas personas representen un papel ante una situación o caso concreto de la vida real

inversión de roles consiste en el remplazo mutuo entre dos personas del grupo en los que se intercambian los roles

El soliloquio un monologo que consiste en hablar sin un interlocutor real presente que escuche 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEL REVES

ACTIVIDAD 1.2 ¡VA DE CINE! DEL REVES ·          Visiona la película de animación Del revés de pixar ·          Elaborad la ficha técnica y la sinopsis Ficha técnica Director: Pete Docter Productores: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures Guionistas: Pete Docter Actores: Bill Hader,   Mindy Kaling,   Amy Poehler Género: Animación,  Comedia,  Fantasía País: Estados Unidos Duración: 102 min. Año: 2015 Titulo Original: Inside Out Sinopsis Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: que son la Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza ...

NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA EMOCIONAL

ACTIVIDAD 1.1 LA GESTION DE LAS EMOCIONES DESARROLLO Realiza las siguientes preguntas a) Describe las diferentes aportaciones de las personas entrevistadas Eduard Punset : nos hace una breve introducción sobre qué es lo que vamos a tratar en este documental de redes, nos comenta que la ciencia esta ahora corroborando en que la gestión de las emociones básicas y universales deberían preceder en la enseñanza de valores y de contenidos académicos nos habla de Richard Davidson fue un neuropsicolo uno  de los pioneros al igual que Daniel Golman Richard Davidson: Nos habla de cómo incluyen las habilidades para aprender a controlar las emociones, pero en concreto a controlar las habilidades negativas para que cuando ocurra un problema estas no sean las habilidades que persistan tanto las personas como los niños pueden aprender a disipar estas emociones, estas habilidades se pueden entrenar en tan solo 2 semanas produciendo cambios en el cerebro mejorando asi el altruismo y la ...

EJERCICIOS TEMA 1

1) ENUMERA LAS 3 HABILIDADES SOCIALES PARA CADA UNO DE LOS 6 GRUPOS, SEGÚN LA CLASIFICACIÓN  DE A.P GOLDSTEIN, QUE CONSIDERAS QUE UTILIZAS CON MAYOR EFICACIA EN TU VIDA  COTIDIANA  I. Primeras habilidades sociales II. Habilidades sociales avanzadas III. Habilidades relacionadas con los sentimientos IV. Habilidades alternativas a la agresión V. Habilidades para hacer frente al estrés VI. Habilidades de planificación Iniciar una conversión participar Conocer los propios sentimientos Pedir permiso Demostrar deportividad Determinarlas propias habilidades Dar las gracias Definir instrucciones Comprender los sentimientos de los demás Compartir algo Defender a un amigo Recoger información Escuchar Disculparse Expresar afecto Responder a las bromas Resolver  la vergüenza Tomar una decisión 2) HAZ UNA LISTA DE LAS HABILIDAD...