Ir al contenido principal

REFLEXIÓN SOBRE EL TEMA


1.      ¿Qué partes de la unidad me han resultado fáciles y cuales más difíciles y por qué?

El tema en general me ha parecido bastante sencillo, me ha gustado aprender cuales son los diferentes tipos de conflictos puede que lo que mas me haya resultado complicado es el papel del mediador

2.      ¿Puedo aplicar lo aprendido en mi futura profesión?

Mucho ya que cuando tengamos conflictos vamos a saber resolverlos y cómo actuar  frente a ello cuando un día nos tengamos que enfrentar a estos conflictos

3.      ¿Se te ocurre alguna forma de aplicarlo? ¿Cómo?

si cuando en nuestra aula tengamos algún tipo de conflictos vamos a saber cómo negociar, vamos a saber resolver un conflicto

4.      ¿Crees que has trabajado bien en la unidad o hay aspectos que debes mejorar? ¿Cuáles? Justifícalo.


Esta unidad me ha parecido un poco pesada, porque tiene mucho contenido me ha resultado complicado los tipos de conflictos que hay y saber cuál es cada uno y cuáles son las diferentes semejanzas y diferencias que hay entre ellas debería llevar más al día las cosas y no dejarlo todo para los últimos días 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEL REVES

ACTIVIDAD 1.2 ¡VA DE CINE! DEL REVES ·          Visiona la película de animación Del revés de pixar ·          Elaborad la ficha técnica y la sinopsis Ficha técnica Director: Pete Docter Productores: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures Guionistas: Pete Docter Actores: Bill Hader,   Mindy Kaling,   Amy Poehler Género: Animación,  Comedia,  Fantasía País: Estados Unidos Duración: 102 min. Año: 2015 Titulo Original: Inside Out Sinopsis Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: que son la Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza ...

NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA EMOCIONAL

ACTIVIDAD 1.1 LA GESTION DE LAS EMOCIONES DESARROLLO Realiza las siguientes preguntas a) Describe las diferentes aportaciones de las personas entrevistadas Eduard Punset : nos hace una breve introducción sobre qué es lo que vamos a tratar en este documental de redes, nos comenta que la ciencia esta ahora corroborando en que la gestión de las emociones básicas y universales deberían preceder en la enseñanza de valores y de contenidos académicos nos habla de Richard Davidson fue un neuropsicolo uno  de los pioneros al igual que Daniel Golman Richard Davidson: Nos habla de cómo incluyen las habilidades para aprender a controlar las emociones, pero en concreto a controlar las habilidades negativas para que cuando ocurra un problema estas no sean las habilidades que persistan tanto las personas como los niños pueden aprender a disipar estas emociones, estas habilidades se pueden entrenar en tan solo 2 semanas produciendo cambios en el cerebro mejorando asi el altruismo y la ...

ACTIVIDADES TEMA 5

1. Define el concepto de inadaptación social y relacionalo con el proceso de socialización  la inadaptacion social es la incapacidad que manifiesta una persona a la hora de adaptarse a una situación determinada dentro del entorno en el cual vive y se desarrolla, la socializador hace referencia al  aprendizaje que permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social. 2. ¿Que diferencias hay entre un conjunto de personas y un grupo desde el punto de vista psicosocial?   Desde el punto de vista psicosocial podemos definir el  grupo  como aquel que está formado por una pluralidad de personas interrelacionadas para desempeñar cada una un  determinado rol, en función de unos objetivos comunes mas o menos compartidos y que interactúan según un sistema de pautas establecido. 3. Teniendo en cuenta los diferentes tipos de grupos estudiados, identifica algunos grupos a los que perteneces y describe brevement...