Ir al contenido principal

REFLEXION DEL TEMA



1.      ¿Qué partes de la unidad me han resultado fáciles y cuales más difíciles y por qué?

En general no me ha parecido una unidad didáctica difícil, ya que muchas conceptos son conocidos  lo que si me fue más difícil fue el tema de hablar en público en la teoría se ve fácil pero luego en la práctica es algo más complejo pero en general el  tema ha parecido bastante fácil

2.      ¿Puedo aplicar lo aprendido en mi futura profesión?

Si, los apartados vistos en esta unidad didáctica numero 2  nos serán muy útiles  a la hora de ejercer nuestra profesión  como educadoras.


3.      ¿Se te ocurre alguna forma de aplicarlo? ¿Cómo?

Si, ya que cada día a día en nuestra aula de trabajo debe ser primordial saber  escuchar a los niños será importante saber cómo hacerlo pero también  enseñarles a cómo hacerlo, saber sus miedo  y como darles técnicas para que puedan afrontar esos miedo, ayudarles a mejorar desde pequeños su autoestima, como pueden en un futuro saber hablar en publico etc

4.      ¿Crees que has trabajado bien en la unidad o hay aspectos que debes mejorar? ¿Cuáles? Justifícalo.


 Si he trabajado bien he aportado ideas para mi grupo si hemos tenido algún problema he intentado que entre todos los podamos resolver en mi opinión he estado muy contenta con el resultado final ya que cada uno se ha comprometido en la parte de su trabajo tanto individual como colectivo y hemos sabido en la exposición sacar el trabajo adelante, lo que debería mejor sería llevar al día las hojas de coordinador porque lo apuntaba en sucio en una hoja a parte y luego lo pasaba al diario entonces hacia doble trabajo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEL REVES

ACTIVIDAD 1.2 ¡VA DE CINE! DEL REVES ·          Visiona la película de animación Del revés de pixar ·          Elaborad la ficha técnica y la sinopsis Ficha técnica Director: Pete Docter Productores: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures Guionistas: Pete Docter Actores: Bill Hader,   Mindy Kaling,   Amy Poehler Género: Animación,  Comedia,  Fantasía País: Estados Unidos Duración: 102 min. Año: 2015 Titulo Original: Inside Out Sinopsis Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: que son la Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza ...

NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA EMOCIONAL

ACTIVIDAD 1.1 LA GESTION DE LAS EMOCIONES DESARROLLO Realiza las siguientes preguntas a) Describe las diferentes aportaciones de las personas entrevistadas Eduard Punset : nos hace una breve introducción sobre qué es lo que vamos a tratar en este documental de redes, nos comenta que la ciencia esta ahora corroborando en que la gestión de las emociones básicas y universales deberían preceder en la enseñanza de valores y de contenidos académicos nos habla de Richard Davidson fue un neuropsicolo uno  de los pioneros al igual que Daniel Golman Richard Davidson: Nos habla de cómo incluyen las habilidades para aprender a controlar las emociones, pero en concreto a controlar las habilidades negativas para que cuando ocurra un problema estas no sean las habilidades que persistan tanto las personas como los niños pueden aprender a disipar estas emociones, estas habilidades se pueden entrenar en tan solo 2 semanas produciendo cambios en el cerebro mejorando asi el altruismo y la ...

EJERCICIOS TEMA 1

1) ENUMERA LAS 3 HABILIDADES SOCIALES PARA CADA UNO DE LOS 6 GRUPOS, SEGÚN LA CLASIFICACIÓN  DE A.P GOLDSTEIN, QUE CONSIDERAS QUE UTILIZAS CON MAYOR EFICACIA EN TU VIDA  COTIDIANA  I. Primeras habilidades sociales II. Habilidades sociales avanzadas III. Habilidades relacionadas con los sentimientos IV. Habilidades alternativas a la agresión V. Habilidades para hacer frente al estrés VI. Habilidades de planificación Iniciar una conversión participar Conocer los propios sentimientos Pedir permiso Demostrar deportividad Determinarlas propias habilidades Dar las gracias Definir instrucciones Comprender los sentimientos de los demás Compartir algo Defender a un amigo Recoger información Escuchar Disculparse Expresar afecto Responder a las bromas Resolver  la vergüenza Tomar una decisión 2) HAZ UNA LISTA DE LAS HABILIDAD...