Ir al contenido principal

ACTIVIDADES TEMA 3

1. Explica las diferencias entre el déficit de HHSS por falta de aprendizajes y el déficit de HHSS por la dificultad de ponerlas en práctica. ¿Por qué es importante esta consideración en la evaluación? 

Las dificultades para interrelacionarse de manera adecuada se ponen en manifiesto a través de unas conductas las más habituales son las siguientes

1.     Timidez
2.     Bloqueo
3.     Sobreadptacion
4.     Agresividad
5.     Ansiedad social
6.     Fobia social
7.     Aislamiento

Las causas del déficit en habilidades sociales son las siguientes
1. Falta de aprendizajes
2. Dificultad de ponerlos en práctica
La evaluación es una actividad continua a lo largo de todo el programa de intervención, que puede organizarse en tres elementos. La evaluación no deja de ser una actividad compleja.

2. Copia en tu cuaderno y completa la tabla

Manifestaciones
En que consiste

Como se manifiesta en situaciones de interacción social
 Timidez
Sensación que predispone a la persona a sentir inseguridad o vergüenza en situaciones sociales
-Temor a dar una respuesta -inapropiada
-Temor al rechazo
-Temor a revelar los sentimientos
bloqueo
Estrés en la comunicación, imposibilidad de hablar
Se manifiesta como quedarse con  la mente en blanco
Sobreadaptacion
Baja autoestima
Renuncia de los propios pensamientos
Agresividad
Problemas de relación social
Supone actuar de manera autoritaria
Ansedad social
El miedo que surge en una persona en situaciones de interacción
Nerviosismo inminente, tartamuedeo ,sonrojo ,dolor de estomago
Fobia social
Ansiedad evitan fobias sociales
Angustia, ansiedad
Aislamiento
Inhiba de las relaciones sociales
Disminución de experiencias

6 ¿Cuál de las áreas de la ventana de johari es conveniente que se amplié para disponer de una mejor competencia social?

La venta de Johari se trata de una herramienta útil con la que podemos explicar y representar las dinámicas de las comunicaciones es muy útil para nuestra competencia social, la ventana abierta es más conveniente que se amplié ya que así dispondremos de una competencia social más desarrollada, esta venta a medida que vamos obteniendo confianza va cambiando y buscando en las dinámicas grupales dicha ampliación

      7. ¿por qué los programas de entrenamiento en habilidades sociales se aplican en grupo?

Es un procedimiento de intervención que integra un conjunto de técnicas derivadas de las teorías de aprendizaje social, de la psicología social, de la terapia de conducta y de la modificación de conducta, y que se aplica para que las personas adquieran habilidades que les permitan mantener interacciones más satisfactorias en las diferentes áreas sociales de su vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEL REVES

ACTIVIDAD 1.2 ¡VA DE CINE! DEL REVES ·          Visiona la película de animación Del revés de pixar ·          Elaborad la ficha técnica y la sinopsis Ficha técnica Director: Pete Docter Productores: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures Guionistas: Pete Docter Actores: Bill Hader,   Mindy Kaling,   Amy Poehler Género: Animación,  Comedia,  Fantasía País: Estados Unidos Duración: 102 min. Año: 2015 Titulo Original: Inside Out Sinopsis Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: que son la Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza ...

NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA EMOCIONAL

ACTIVIDAD 1.1 LA GESTION DE LAS EMOCIONES DESARROLLO Realiza las siguientes preguntas a) Describe las diferentes aportaciones de las personas entrevistadas Eduard Punset : nos hace una breve introducción sobre qué es lo que vamos a tratar en este documental de redes, nos comenta que la ciencia esta ahora corroborando en que la gestión de las emociones básicas y universales deberían preceder en la enseñanza de valores y de contenidos académicos nos habla de Richard Davidson fue un neuropsicolo uno  de los pioneros al igual que Daniel Golman Richard Davidson: Nos habla de cómo incluyen las habilidades para aprender a controlar las emociones, pero en concreto a controlar las habilidades negativas para que cuando ocurra un problema estas no sean las habilidades que persistan tanto las personas como los niños pueden aprender a disipar estas emociones, estas habilidades se pueden entrenar en tan solo 2 semanas produciendo cambios en el cerebro mejorando asi el altruismo y la ...

EJERCICIOS TEMA 1

1) ENUMERA LAS 3 HABILIDADES SOCIALES PARA CADA UNO DE LOS 6 GRUPOS, SEGÚN LA CLASIFICACIÓN  DE A.P GOLDSTEIN, QUE CONSIDERAS QUE UTILIZAS CON MAYOR EFICACIA EN TU VIDA  COTIDIANA  I. Primeras habilidades sociales II. Habilidades sociales avanzadas III. Habilidades relacionadas con los sentimientos IV. Habilidades alternativas a la agresión V. Habilidades para hacer frente al estrés VI. Habilidades de planificación Iniciar una conversión participar Conocer los propios sentimientos Pedir permiso Demostrar deportividad Determinarlas propias habilidades Dar las gracias Definir instrucciones Comprender los sentimientos de los demás Compartir algo Defender a un amigo Recoger información Escuchar Disculparse Expresar afecto Responder a las bromas Resolver  la vergüenza Tomar una decisión 2) HAZ UNA LISTA DE LAS HABILIDAD...